26J | PALENCIA (IU)

Garzón pide al PSOE que 'no se confunda de adversario, porque el enemigo real es el PP'

El coordinador federal de IU ha subrayado que son conscientes de que están 'condenados' a entenderse

Europa Press

El coordinador federal de IU y número 5 por Madrid de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha pedido al PSOE que "no se confunda de adversario, porque el enemigo real es el Partido Popular".

Garzón se ha expresado así en declaraciones a los medios minutos antes de participar en un acto de campaña en el Parque del Salón de Palencia, donde ha señalado que el PSOE tiene que entender que no son "ni el enemigo ni el rival" sino una fuerza política que quiere "transformar esta sociedad y cambiar este país y cuyo máximo responsable de todos sus problemas es el PP".

En este sentido, Garzón ha subrayado que son conscientes de que están "condenados" a entenderse por lo que ha señalado que los votantes del PSOE "nunca entenderían" que hubiese una agresión hacía ellos "como ocurrió el domingo en el debate".

"No entendemos que nos quieran ver como rival más aún cuando a partir del 26 de junio los socialistas van a tener un rol fundamental a la hora de decidir con quién quiere pactar", ha apuntado, tras lo que ha añadido que espera que sea con ellos, "con la izquierda".

Compatibles con el euro

Al respecto y sobre las palabras del responsable económico socialista Jordi Sevilla sobre si sus recetas económicas eran compatibles con la pertenencia de España a la eurozona y que si apostaba por la salida del euro, Garzón se ha limitado a señalar que "IU no ha aprobado en ningún momento salir del euro" ya que sus propuestas económicas "son compatibles con él".

"Nuestro problema no es la moneda sino la desigualdad de renta y de riqueza así como de modelo productivo", ha señalado el coordinador federal de IU, quien considera que ha quedado "claro" que hay dos modelos: "el del PP basado en los recortes y el empobrecimiento y otro, el de la coalición de Unidos Podemos que es un modelo de creación de empleo, inversión pública, trabajo con dignidad y a favor de la construcción de un país con futuro y esperanza donde no sobra nadie y la gente no se tiene que ir fuera en busca de un futuro".

Respecto al debate de a cuatro previsto para este lunes, Garzón se ha mostrado esperanzado en que puedan dejarse "aún más claras las posiciones políticas", al tiempo que ha calificado de "buena noticia" el hecho de que acuda Mariano Rajoy. "No ha sido producto de que el PP se haya vuelto más demócrata sino porque que la presión popular le ha obligado a asistir", ha aseverado.

Por último, Garzón ha manifestado que el PSOE no debería de tener miedo a ningún tipo de 'sorpasso' ya que la coalición de Podemos e Izquierda Unida no tiene como objetivo pasar al PSOE sino "ganar las elecciones y al PP".