MEDIO AMBIENTE

Ávila ampliará la superficie sometida a la regulación micológica la próxima temporada

  • Con el nuevo término y las fincas de la Junta serán más de 20.000 las hectáreas afectadas por la regulación.

rtvcyl.es

La superficie sometida a regulación micológica de la provincia de Ávila se ampliará la próxima temporada al término municipal de Navatalgordo y a tres fincas de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Diputación, Agustín González, ha presidido este martes una reunión de los 28 alcaldes y representantes de los municipios afectados por la regulación, que dejó 30.000 euros en la temporada pasada, cuando hubo "una cosecha buena, pero en un corto período de tiempo".

Con el nuevo término y las fincas de la Junta serán más de 20.000 las hectáreas afectadas por la regulación. El objetivo sigue siendo en "proteger los montes y producir un beneficio a propietarios afectados".

El diputado provincial de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo, ha indicado a los alcaldes que la Diputación abulense quiere ser "una avanzadilla" del nuevo decreto que prepara la Junta para la regulación.

Hasta ahora, el sistema ha funcionado de manera óptima, porque ha servido de "protección" del entorno, si bien en alguna zona de la provincia se rebajará el precio que se cobra a los recolectores profesionales de 400 a 250 euros, dado que no ha habido respuesta y a la vez que se quiere evitar que se produzca furtivismo.