PIRAGÜISMO

Emilio Merchán, subcampeón de Europa

El palista zamorano se queda a una décimas del oro, tras un final muy apretado con Ramalho y Boros, primero y tercero, respectivamente

www.rfep.es
Fran Asensio

Emilio Merchán se ha proclamado subcampeón de Europa en K-1, tras la carrera disputada este fin de semana en Pontevedra. El zamorano ha luchado hasta el final por el campeonato en una carrera de infarto, con Ramalho y Boros, oro y bronce, respectivamente. 

El palista de la ADZ-Iberdrola fue en todo momento en el grupo de cabeza. Tras el último porteo, Merchán se jugó el todo por el todo y apretó, pero el portugués pudo mantener una ínfima ventaja. Así, Merchán se colgó una valiosa plata que no hace más que reafirmarle como el mejor deportista zamorano de todos los tiempos. 

La tercera jornada de la competición ha sido provechosa para los españoles, que han sumado tres nuevas medallas a las conseguidas en días anteriores. Además de la plata de Merchán, la pontevedresa Raquel Rodríguez se colgó la medalla de bronce en C1 y el grovense Tono Campos se proclamó Campeón de Europa C1 de Maratón.

Por su parte, la zamorana Eva Barrios finalizó séptima en K1, mientras que dentro del panorama nacional, Aurora Figueras quedó octava en la misma categoría, y en C1 David Mosquera finalizó séptimo, así como Iván Alonso quedó cuarto en K1.