ÁVILA | Hoyos del Espino

Medio millar de personas velarán por el correcto desarrollo de 'Músicos en la Naturaleza'

Todo está preparado para la undécima edición del festival, que tendrá lugar este sábado con las actuaciones de Duncan Dhu, The ELO Orchestra y Manolo García

Ical

Todo está preparado para la undécima edición del festival 'Músicos en la Naturaleza', que tendrá lugar este sábado en la localidad abulense de Hoyos del Espino. Una cita en la que se contará con las actuaciones de Duncan Dhu, The ELO Orchestra y Manolo García como cabeza de cartel. Más de 7.500 espectadores acudirán a este festival (en estos momentos hay vendidas 6.500 entradas), que cuenta con medio millar de personas en el operativo que se encargará de que no haya ningún problema en esta cita.

El director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez, fue el encargado de presentar los detalles organizativos del concierto en el que destacó como novedad el cambio de ubicación del escenario, que se situará enfrente (zona sur) del de las últimas ediciones para mejorar la visibilidad desde los diferentes puntos del recinto. Se trata de algo "que habían pedido los asistentes", explicó, y que se lleva a cabo este año con "un concierto más tranquilo" y teniendo en cuenta que es posible debido a que los avances en el montaje de escenario permiten que se sitúen en el nuevo espacio, con suelo irregular, sin que sea necesario realizar ninguna actuación en el terreno.

Además, deja la carretera como zona "de evacuación y salida de vehículos". Esta novedad en el escenario viene acompañada de cambios en el acceso, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la entrada principal y media hora después en la secundaria, situada en la zona de camping.

El programa del sábado comenzará a las 18.00 horas con una nueva edición del Open Mic, que en esta ocasión contará con la presencia del grupo Contraband, que ofrecerá una actuación de 60 minutos. Ya a las 20.00 horas llegará el turno del concierto en sí, con Duncan Dhu abriendo el espectáculo para pasar después a The ELO Orchestra y finalizar con Manolo García, en una actuación que irá más allá de la 1.00 de la madrugada.