Terrorismo

Secuestrados tres periodistas españoles en Siria

Trabajan como 'freelance' para diversos medios. Uno de ellos es leonés.

Ical

El fotógrafo leonés José Manuel López permanece secuestrado desde hace días en Siria por captores cuya identidad se desconoce junto a los reporteros Antonio Pampliega y Ángel Sastre. Las autoridades españolas trabajan en el caso, conocido por las personas más allegadas a López pero que no había trascendido hasta ahora.

El fotógrafo inició su carrera en La Crónica de León y tras una larga etapa en el rotativo ya desaparecido se dedicó a trabajar como 'freelance' en conflictos internacionales. López regresó a Siria hace semanas se dedicó de totalmente a lo que siempre había sido su gran pasión, hacer reportajes humanos y seguir los conflictos internacionales.

Algunas fuentes han señalado que los tres fueron secuestrados cuando se encontraban en la ciudad siria de Alepo realizando su trabajo y apuntan que a los tres se les perdió la pista el pasado día 11 de julio.

José Manuel López ha sido premiado varias veces por su trabajo; uno de ellos un reportaje de las unidades de defensa civil de la ciudad siria de Alepo por el que recibió la medalla de oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de Fotografía de París. Recientemente se le entregó el Premio Marco Luchetta de fotografía por la imagen de unos niños somalíes jugando entre las ruinas de Mogadiscio.

También permanecen secuestrados s Antonio Pampliega y Ángel Sastre.