SUCESOS

Siete heridos, uno de ellos grave, en dos accidentes de tráfico en la provincia de Salamanca

El herido grave tuvo que ser rescatado del interior de su vehículo por los bomberos

Ical

Dos accidentes de tráfico sucedidos esta mañana en la provincia de Salamanca dejaron siete heridos, uno de ellos grave, tras una colisión entre un coche y una furgoneta en Peralejos de Abajo y el vuelco de otro turismo en Pizarral, informaron hoy desde el servicio de emergencias 112 y Bomberos de la Diputación.

El primer accidente tuvo lugar a las 7.52 horas en el kilómetro 56 de la CL-517 a su paso por el término municipal de Peralejos de Abajo. La colisión entre un coche y una furgoneta provocó tres heridos, uno de ellos de gravedad tras quedarse atrapado en el interior de la furgoneta. Los bomberos de Vitigudino y Lumbrales acudieron a socorrer al hombre de 34 años, A.M.L., que una vez rescatado fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital Virgen de la Vega de Salamanca para ser tratado de sus heridas, de pronóstico grave.

Los otros dos heridos, el varón de 61 años A.M.R. y la mujer de 64 E.A.R., fueron atendidos en el lugar del accidente por un equipo médico de Vitigudino y trasladados al hospital Virgen de la Vega de Salamanca por una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl.

El segundo siniestro sucedió apenas una hora después, a las 8.43 horas de la mañana, cuando el servicio de emergencias 112 recibio una llamada para avisar del vuelco de un turismo en la mediana del kilómetro 382 de la A-66, a la altura del municipio de Pizarral. Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl, que atendieron a una mujer, S.B.J. de de 40 años de edad, y a tres niños, N.S., A.S. y M.S. de 14, 8 y 4 años respectivamente. Todos ellos fueron finalmente trasladados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.