MEDIO AMBIENTE | ÁVILA

El embalse de Fuentes Claras está limpio de peces muertos pero no de polémica

  • La Junta protesta por que asegura que la recogida de los peces no es su competencia
  • El CHD por el contrario reitera que la ley de pesca delega la responsabilidad en el Gobierno Regional

rtvcyl

El embalse de Fuentes Claras, en Ávila por fin está limpio. Han pasado dos semanas desde que aparecieron muertos 150 peces por falta de oxígeno en el pantano y este miércoles la Junta de Castilla y Léon los ha retirado con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero.

A primera hora de la mañana las tareas se centraban en la retirada de los peces que se encontraban en la orilla. Trabajadores de la empresa TRAGSA acompañados de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero llevaban a cabo la recogida con unas sacaderas que les permitía acceder a estos animales.

Con la lancha eran recogidos los peces que se habían quedado atrapados entre los juncos. Con ello, el primer paso de la problemática del pantano de Fuentes Claras está dado. Insiste la Junta de Castilla y León en que ha llevado a cabo la recogida sin ser su competencia. Mientras, la CHD reitera que la ley de pesca delega esa autoridad en la administración regional y por ello ésta les ha pedido ayuda y no al contrario.