TRIBUNALES | Audiencia de Burgos

Condenan a un joven de 23 años a dos años y 11 meses de cárcel por abusar de una niña de 9 años

El fallo también le impide acercarse durante seis años a menos de 250 metros de colegios y parques infantiles

Ical

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a José Antonio Urreitzi Noriega, de 23 años de edad, a dos años y once meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 9 años. En la sentencia, alcanzada por conformidad de las partes, también se acuerda la medida de libertad vigilada y la prohibición durante ocho años de acercarse a la víctima en un radio inferior de 500 metros o comunicarse con ella, así como seis años de prohibición de aproximarse a menos de 250 metros de colegios y de parques infantiles.

Los hechos ocurrieron en julio del pasado año, cuando el acusado, que carecía de antecedentes penales, propuso a un grupo de niños, entre los que se encontraba la víctima, jugar con su perro. En un momento, y después de que la víctima se escondiera en una casa derruida, el acusado aprovechó para bajarle los pantalones. En ese momento, según el fallo, aparecen los demás niños, primos de la niña, que comunican que se marchan para casa.

Entonces, "con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", el acusado le dice a la víctima que espere y entonces le vuelve a bajar los pantalones y las bragas, "pasándole la mano por la vagina y en dos ocasiones y en una tercera la lengua".

Según el fallo, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años