LABORAL

Jóvenes en paro participan en la La Real Fábrica de Cristales de la Granja (Segovia) en un curso sobre programas de gestión

La actividad se enmarca en el convenio entre la Diputación y Escuela de Organización Industrial para combatir el desempleo juvenil

Ical

Trece jóvenes desempleados menores de 30 años reciben en la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) formación sobre la configuración y manejo de programas de gestión de las relaciones con los clientes, que les permitirá poder incorporarse a departamentos de marketing o ventas. Es el segundo curso que imparten la Diputación Provincial de Segovia y la Escuela de Organización Industrial en su programa para combatir el desempleo juvenil.

En este curso, aprenderán qué son los CRM, programas enfocados a la gestión de las relaciones con los clientes, desde el punto de vista operativo, analítico y colaborativo. Se busca capacitar a los alumnos para mejorar sus opciones de entrada en el mundo laboral, con una especialización con demanda en el mundo empresarial. También, se pone a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad. El proyecto prevé ayudas a empresas, por un periodo de seis meses, para la contratación de estos jóvenes. 

El presupuesto total destinado a este Plan para el Fomento del Empleo Joven es de medio millón de euros. La Escuela de Organización Industrial aporta el 91 por ciento y la Diputación de Segovia, el porcentaje restante. Son cursos que también cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, al formar parte del Proyecto 'Millenials'.

El primer curso tuvo lugar en Cuéllar y estuvo centrado en temas de logística, almacenes e inventario. En las próximas semanas, comenzará un tercer curso, en El Espinar, también centrado en logística. La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial se plantearon como objetivo, al firmar este convenio de colaboración, formar a 150 jóvenes segovianos, menores de 30 años.