Con más de siete kilómetros disponibles

Las estaciones de esquí de la provincia de León arrancan la temporada invernal

En esta jornada inaugurar se ofrecen más de seis kilómetros en San Isidro y apenas uno en Leitariegos, aunque se trabaja para poder ampliar la superficie esquiable

Ical

La temporada de esquí en las dos estaciones de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, finalmente han podido inaugurar hoy la temporada invernal con algo más de siete kilómetros disponibles para los aficionados al esquí. Mientras tanto, en ambos complejos invernales se continúa trabajando para poder ampliar la superficie esquiable.

En el caso de la estación de San Isidro, en esta jornada inaugurar de la campaña invernal está ofreciendo un total de 6,46 kilómetros esquiables repartidos en ocho pistas -tres verdes, tres azules y dos rojas- y se han habilitado siete remontes -tres telesillas, tres cintas y un telesquí-. En esta estación, los espesores oscilan entre los diez y los 30 centímetros de nieve de calidad polvo dura.

Por su parte, en la estación de esquí de Leitariegos, tan solo se puede disfrutar de un kilómetro de los ocho con los que cuenta la estación en su conjunto. Esta superficie esquiable se reparte en tres pistas, dos verdes y una azul, y están en funcionamiento cuatro remontes -un telesilla, dos telesquíes y una cinta transportadora-. En este caso los espesores oscilan entre los 20 y 30 centímetros de nieve dura.