TOROS

El novillero madrileño Marcos protagoniza 'Grana y Oro'

El programa también se hará eco de lo más destacado acontecido en Madrid, Córdoba, Cáceres, Sanlúcar, Aranjuez y Alés (Francia)

Oscar Navarro
Rtvcyl.es

"Grana y oro" tiene como invitado mañana viernes, 2 de junio, al novillero Marcos. Madrileño de nacimiento, aunque afincado en Salamanca, es hijo del empresario Maximino Pérez y nieto del ganadero Domingo Hernández-Garcigrande al que apodera el matador de toros vallisoletano Leandro Marcos. Tras un gran 2015 sin caballos, en 2016 debutaba con los del castoreño en Cuenca saliendo a hombros, pero ese mismo día decidía retirarse para regresar este año con fuerza a los ruedos. "Grana y oro", dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, se emite en CyL 7 los viernes a las 16:20 horas y se redifunde en el mismo canal el sábado a las 10:00 horas y en La 8 el sábado a las 15:00 horas y el domingo a las 22:30 horas.

El espacio incluirá los siguientes reportajes: Madrid: lo más importante del jueves 25 al miércoles 31 inclusive: Puerta Grande Ginés Marín, Diego Ventura y Leonardo Hernández y oreja El Juli, Castella, Joselito Adame, Miguel Ángel Perera y Roca Rey. Vuelta al ruedo Gonzalo Caballero; Córdoba: a hombros Enrique Ponce y Lea Vicens. Oreja Roca Rey, Cayetano y Joao Moura; Salamanca: tentadero de los más pequeños de la Escuela Taurina de Salamanca en la ganadería de Adelaida Rodríguez; Valladolid: final del IX Certamen de Tentaderos "Ciudad de los Almirantes" de Medina de Rioseco en la ganadería burgalesa de Bañuelos con triunfo de Juan Pérez Marciel.

Dentro del noticiario de actualidad: Cáceres: a hombros Antonio Ferrera, El Juli, Roca Rey y Miguel Ángel Perera; Sanlúcar de Barrameda: a hombros El Juli -con indulto incluido- y Roca Rey//Alés (Francia): oreja Domingo López Chaves con un toro de vuelta al ruedo y tres orejas Manolo Vanegas en su encerrona con cuatro novillos en su despedida del escalafón; Aranjuez (Madrid): puerta grande El Juli y oreja Morante de la Puebla.

"Grana y Oro" está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1 y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 h y a las 19 h en su Canal 2). También puede en www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.