Día de la Provincia en Cuéllar

Clemente lamenta la decisión de levantar el control de cuentas en Cataluña

La presidenta de las Cortes valora el protagonismo de las mujeres en el nuevo Gobierno al que pide 'resultados' para los problemas del país

Ical

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, lamentó que la primera decisión del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez haya sido la de levantar el control a las cuentas de la Generalitat de Cataluña, cuando es "un hecho" que en este territorio se han estado "desviando fondos" para sufragar el proceso catalán. Por este motivo le instó a afrontar la situación de Cataluña con "rigor y seriedad" y "sin cartas marcadas, sin cartas en la manga", porque se trata de una problema que "no es valadí y de enorme complejidad". "No parece muy oportuno que se suprima ese control, porque el dinero que recibe Cataluña es de todos los españoles", dijo Clemente, quien incidió en que el país no está para "pagar ningún proceso independentista".

Por otro lado, la presidenta, que realizó estas declaraciones minutos antes de participar en los actos organizados en Cuéllar (Segovia) con motivo del Día de la Provincia, valoró y elogió que en el equipo de Sánchez cobren protagonismo las mujeres. "Es un gran acierto", sentenció, pero ahora toca verlo trabajar y confiar en que haga un buen trabajo. Precisó que lo que ella lo que quiere son "resultados" para los problemas de España, "para los grandes problemas del país", entre los que sitúa la situación por la que atraviesa Cataluña.