SUCESOS

Denunciado un conductor de autobús escolar por dar positivo en cocaína en Béjar, Salamanca

Transportaba a 29 alumnos en una de las rutas escolares del CEIP María Díaz de Muñoz de Béjar.

Ical

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca denunciaron hoy a un hombre de 41 años por conducir bajo los efectos de la cocaína un autobús escolar en el que viajaban 29 alumnos, según arrojó el resultado del control de documentación, alcohol y drogas que se le realizó esta mañana durante el transcurso de su ruta escolar.

El control tuvo lugar a las 9.22 horas, dentro de la campaña de control del transporte escolar prevista por la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Así, y dentro del control de documentación, alcohol y drogas que se realizó a cinco autobuses que realizaban las distintas rutas para llevar a los escolares al CEIP María Díaz de Muñoz de Béjar, se detectó al mencionado conductor, que realizaba un recorrido aproximado de 30 kilómetros por diferentes pueblos de la comarca de Béjar. Además de denunciar al conductor, la Guardia Civil de Salamanca inmovilizó el vehículo.

En su comunicado, la Guardia Civil recordó que "la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad".

Así, se determina que se trata de una "conducción inapropiada al crear un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial". "Es por ello que se lleva a cabo la presente intensificación de los servicios de control sobre los vehículos y conductores de transporte escolar, con el fin de mejorar la seguridad de los escolares trasladados", concluye el texto.