SOCIEDAD

'Vivienda digna y adecuada' lema de la campaña para el Día de los Sin Techo

  • Cáritas ha notado que se ha incrementado el número de personas que acuden al albergue con más de 70 años.

  • Son personas que no se adaptan a las normas de residencias tras más de 50 años viviendo en la calle.

rtvcyl.es

En lo que llevamos de 2014 han pasado por el albergue de transeúntes de Cáritas en Palencia un total de 1.123 personas sin hogar. Lo que supone un incremento de 100 más respecto al año anterior. Además atienden a palentinos que acuden a ducharse puesto que no pueden pagar la factura del gas. Este domingo se celebra el Día de los Sin Techo con el lema 'Vivienda digna y adecuada'.
     
La mayoría de las personas que acuden al albergue de transeúntes son hombres, en total 708. Pero también han acogido a mujeres con sus hijos. El centro ofrece una cama y cuatro comidas al día durante un periodo de dos meses, aunque algunos se quedan más tiempo.

Durante su estancia los cinco trabajadores del albergue les orientan para que puedan reinsertarse en la sociedad. No es fácil puesto que acuden con muchas necesidades, pero el 80% logra volver al sistema.

Cáritas ha notado que se ha incrementado el número de personas que acuden al albergue con más de 70 años. Son personas que no se adaptan a las normas de residencias tras más de 50 años viviendo en la calle.