CULTURA | Exposición

El Monasterio de Santa María de Valbuena acoge 'La Belleza como Camino'

La muestra acoge obras de 18 artistas multidisciplinares y estará abierta hasta el próximo 19 de marzo

Ical

La Fundación Las Edades del Hombre inauguró la exposición ‘La Belleza como Camino’, una muestra colectiva de 18 artistas multidisciplinares con un vínculo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, como alumnos o profesores.

En la inauguración estuvieron presentes los artistas. Sus obras se pueden contemplar en el claustro del Monasterio de Santa María de Valbuena y también en la Sala de Trabajos. Los comisarios, encargados de seleccionar a los artistas y las piezas exhibidas, son el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez y Luis Mayo.

Los autores presentes en la exposición son los hermanos Francisco y Julio López, maestros referentes del realismo español; Óscar Alvariño; Almudena Armenta Deu; Tomás Bañuelos; Elena Blanch; Sonia Cabello; Consuelo de la Cuadra; Teresa Guerrero; Javier Martín Pérez; Paris Matía Martín; Horacio Romero; María Jesús Romero; Pedro Terrón; Francisco Toledo; Eduardo Palacios; Pedro Quesada y Elena Laverón.

Sobre esta exposición y su contexto dentro de las estancias del monasterio, los comisarios Luis Mayo y Gonzalo Jiménez señalaron que "es emocionante percibir el contraste entre la rugosa textura de los sólidos muros románicos de Valbuena y la levedad suave de la superficie de estas esculturas". "La escultura exige tacto, provoca la necesidad física de tocar, subraya la insuficiencia del sentido de la vista, pese a su omnipresencia actual". comentaron

La exposición, en la que también participan Castilla Termal y Emina del Grupo Matarromera, estará abierta al público hasta el próximo 19 de marzo en el horario de martes a sábado de 10 a 2 y de 4 a 7 y los domingos por la mañana.