FÚTBOL | LIGA 123

Luis César: 'Quiero hacer historia en Valladolid'

El entrenador gallego llegar al José Zorrilla con el objetivo de lograr el ascenso

Fran Asensio

Luis César tomó posesión de su cargo como nuevo entrenador del Real Valladolid y, a pesar de estar renqueante por una reciente operación de cadera, se mostró pleno de ilusión y pleno de energía. El técnico gallego, responsabilizado por llegar a un “histórico de la Primera División”, se ha comprometido con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2018.

Ojalá podamos celebrar algo bonito en la jornada 42, vengo a hacer historia. Está claro que hay que ir poco a poco, jornada a jornada, y que hay que sumar muchos puntos cada mes para poder estar arriba”, afirmó. Luis César desveló que el equipo comenzará los entrenamientos en torno al 10 de julio, que disputará entre “7 y 9 amistosos de pretemporada” y que avanza en la confirmación de una concentración en Finlandia“.

El de Villagarcía de Arosa se mostró convencido de que la Dirección Deportiva, con la que trabajará codo con codo para conformar la plantilla, le pondrá a su disposición “buenas herramientas” para poder formar un buen equipo.

Tanto Carlos Suárez como Miguel Ángel Gómez escenificaron una calurosa bienvenida al nuevo entrenador blanquivioleta e insistieron en que Luis César les convenció por tratarse de un técnico “con las ideas muy claras y, además, muy flexible”. En la comparecencia pública, el presidente reconoció que André Leao ha solicitado salir del Real Valladolid debido a un problema personal.