CULTURA

Concha Velasco recalará en el Teatro Ortega de Palencia el 4 de junio con 'Reina Juana'

La actriz vallisoletana vuelve a la capital palentina para dar vida a la monarca castellana en el Teatro Ortega

Ical

La actriz vallisoletana Concha Velasco recalará el próximo 4 de junio en la capital palentina para encarnar a Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca, bajo la dirección de Gerardo Vera, que pone en escena un texto de Ernesto Cabellaero. En concreto, la popular dama de la interpretación se subirá a las tablas del Teatro Ortega de la capital para protagonizar este monólogo que recrea las vivencias de la monarca castellana.

El montaje teatral, 'Reina Juana', se centra en los últimos años de la vida de la hija de los Reyes Católicos, en los que sola, recluida y apartada de la vida pública, Juana de Castilla aparece al público, que hará de confesor, para contar sus vivencias, repasar su vida, revivir todos los momentos importantes y, por supuesto, para rendir cuentas a todos aquellos que la fueron desterrando y la convirtieron en una sombra: primero su marido, Felipe el Hermoso; después su padre, Fernando el Católico, que la recluyó en Tordesillas, y, finalmente,  su hijo, Carlos V, que la ignoró.

Con esta cita teatral, Concha Velasco volverá por segunda vez a Palencia para dar vida a Juana de Castilla, después de llenar el Principal de la ciudad el pasado mes de enero. Además, cabe destacar que, la actriz vallisoletana recibió el Premio Nacional de Teatro el pasado año, mientras estaba inmersa en la gira nacional de esta representación. Las entradas pueden adquirirse en la web del teatro www.cinespalencia.com y en la taquilla.