SUCESOS | Burgos

Un muerto y ocho heridos en una colisión entre varios vehículos en Treviño

En el siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 330 de la A-1 por una conductora que circulaba en sentido contrario

Ical

Una persona falleció y ocho resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la A-1, a la altura de Treviño (Burgos). El siniestro se registró cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario colisionó pasadas las 5.30 horas con otro que se viajaba en dirección Madrid.

En el siniestro, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 330 de la A-1, también se vio implicado un tercer vehículo. Tras tener conocimiento del suceso, la sala de operaciones del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos y bomberos de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. Por su parte el 112 Álava avisó a los bomberos de Vitoria y al Osakidetza - Servicio Vasco de Salud, que movilizió una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de uno de los heridos, cuyos datos se desconocen por el momento, y atendió y a ocho personas. B.M.A., mujer de 34 años y T.D., mujer de 53, que fueron trasladadas al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), mientras que el resto de los heridos, entre los que se encuentran J.F., varón de 25 años; H.B.P, varón de 31 y las mujeres Y.L.B, de 30 años y M.L.C.G., de 49, fueron evacuados al Hospital Santiago Apóstol de Álava, así como dos menores de uno y tres años de edad.