FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva deja dudas al final

El equipo berciano jugó casi una hora con diez en un partido en el que recibió por todos los lados (3-1)

Francisco Roberto Otero

La Deportiva cayó 3-1 ante el Real Oviedo en su último partido de pretemporada. El equipo berciano jugó casi una hora con diez por expulsión de Jónathan Ruiz y las conclusiones que se puedan sacar vienen marcadas por ello. De todos modos, diez para diez el equipo berciano no tuvo la pelota y el rival fue ligeramente superior, a pesar de que Melero ya había adelantado al cuadro berciano en el minuto dos al aprovechar una falta de entendimiento entre Fernández y David Fernández al ir a cortar un balón en largo. El madrileño volvía a hacer el primer tanto blanquiazul en un partido de pretemporada. Fue la cuarta vez. 
Manolo Díaz aprovechó para hacer pruebas y colocó a Andy muy atrasado, casi como tercer central, mientras que Melero actuaba en el centro con Jónathan Ruiz, pero subía al ataque por detrás de Berrocal.
Un arbitraje más que desconcertante marcó el partido. El colegiado consintió la dureza ovetense y al final el que se quedó con diez fue la Deportiva, que también se empleó fuerte, aunque en el balance dio mucho menos de lo que recibió.
Un posible fuera de juego de Linares en un pase en largo de Héctor Font derivó en el 1-1 en el minuto 10. El delantero hizo dos paredes con Susaeta y éste terminó marcando a puerta vacía.
Al equipo deportivista le costó llegar arriba y sólo un par de acciones sin consecuencias y un tiro de falta con mucha intención de Álvaro Antón al que respondió Esteban llevaron peligro sobre el marco rival. Por el contrario, Linares y el propio Héctor Font gozaron de acciones bastante claras. El atacante mandó un balón alto cuando estaba solo en el área pequeña ante Moldován y el mediapunta entregó un claro balón al portero y mandó un esférico al larguero en un centro-chut.
En el segundo tiempo la inferioridad numérica y el rápido tanto de Peña al aprovechar un rechace de otro tiro suyo marcaron el desarrollo de los acontecimientos. Seoane jugó de lateral y la Deportiva sólo llevó peligro en los córners y en otro error local que casi aprovecha Acorán. Berrocal mandó un balón al poste con la cabeza en un córner muy cerrado. Y en otra acción calcada el cuero se fue al lateral de la red junto al palo.
La mala suerte quiso que la pérdida de una lentilla por parte de Ignasi Miquel dejase al equipo con nueve durante unos instantes, lo que aprovechó Cervero para anticiparse por alto en un centro de Bautista y hacer el 3-1. Camille jugó los últimos minutos con Casado de central.
El próximo encuentro ya será en serio. El domingo 23 a las 20:30 horas empieza la Liga con un Deportiva-Elche en El Toralín.

REAL OVIEDO 3-1 SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA

·3-Real Oviedo (4-2-3-1): 1-Esteban (13-Miño 59); 17-Fernández (24-Nacho López 59), 5-David Fernández (14-Héctor Verdés 74), 18-Borja Gómez, 16-Peña (3-Dani Bautista 59); 4-Jónathan Vila (15-Omgba 59), 6-Jon Erice; 7-Susaeta (29-Alison 70), 8-Héctor Font (11-Borjina Valle 59), 23-Hervías; 10-Linares (9-Cervero 59). Entrenador: Sergio Egea. Convocatoria: 28-Torrent.

·1-SD Ponferradina (4-1-4-1): 1-Moldován; 26-Adán Gurdiel (2-Seoane 45), 15-Alan Baró, 23-Ignasi Miquel (3-Camille 77), 6-Jorge Casado; 17-Andy; 16-Acorán, 14-Jónathan Ruiz, 8-Melero, 20-Álvaro Antón (21-Pablo Infante 74); 9-Berrocal (7-Jebor 74). Entrenador: Manolo Díaz. Convocatoria: 10-Yuri, 18-David Caiado, 25-Alberto Domínguez -ps-.

·Árbitro: Víctor Areces Franco (Asturias). Amonestaciones: Jónathan Vila, Borja Gómez / Acorán, Casado. Rojas: Jónathan Ruiz (34), Manolo Díaz (34).

Goles: 0-1 Melero 2, 1-1 Susaeta 10, 2-1 Peña 49, 3-1 Cervero 72. 

·Incidencias: La Veigona. 800 espectadores. Partido amistoso de pretemporada. XVII Trofeo Ramón Losada. Viernes 14 de agosto del 2015. 19:00 horas. 22º C.