EMPLEO

Unidas en la lucha contra el paro

20 mujeres suman esfuerzos en la primera lanzadera de empleo de este tipo puesta en marcha en Castilla y León

Rubén Hernández

Sonia, Cristina, Laura... y así, hasta 20 nombres. Detrás de ellos se esconde una veintena de mujeres con muchas cosas en común, pero sobre todo una: están sin trabajo y no piensan perder tiempo en lamentarse. Porque esa es la filosofía de la lanzadera de empleo que hoy integran: darse a conocer y luchar por cambiar cuanto antes su situación laboral.

Se trata de la primera lanzadera de empleo formada solo por mujeres puesta en marcha en Castilla y León. Apenas lleva unas semanas y se prolongará durante 4 meses. Sus integrantes son mujeres con edades entre 30 y 45 años, y con perfiles profesionales muy variados. Ahora, y como si fueran una cooperativa, trabajan para encontrar trabajo.

¿Y cómo lo hacen? Con actividades muy diversas: desde búsqueda de empresas a organización de eventos donde dar a conocer sus cualidades. Esos puntos fuertes, en equipo, van a reforzarlos durante los próximos meses; los débiles, también los van a afrontar para intentar superarlos. Y juntas también van a trabajar en un aspecto clave: la motivación.

Detrás de esta innovadora iniciativa se encuentra la Fundación Santa María La Real que, con esta, ya lleva varias lanzaderas realizadas con desempleados. Gracias a ellas, el 70 por ciento de sus participantes, ha encontrado trabajo. La información completa puede encontrarse en la web www.lanzaderasdeempleo.es