Del 21 al 23 de agosto

Pajares de los Oteros, León, abre al público una nueva edición de su Feria del Vino 'Prieto Picudo'

El magistrado José Antonio Vázquez Taín será el pregonero e invitado de honor de esta cita que tendrá como novedad principal una tapa denominada 'lanzado de lechazo'

Ical

La XXIII edición de la Feria del Vino 'Prieto Picudo' de Pajares de los Oteros (León) abre mañana sus puertas al público en una celebración que se prolongará hasta el próximo domingo y que mañana pregonará el magistrado José Antonio Vázquez Taín, encargado de casos como el robo del Códice Calixtino o la muerte de la niña Asunta Basterra. Se estima que esta nueva edición de la feria tendrá “un sabor especial” con la presencia de los vinos de la zona junto con la gastronomía de la tierra.

La apuesta especial de esta edición será la creación de una tapa inspiracional con uno de los productos más emblemáticos de la tierra como es el lechazo. Esta tapa denominada ya como 'lanzado de lechazo' buscará deleitar por primera vez los paladares de todos los que se acerquen a esta cita ineludible con el buen vino. La intención es que la combinación del sabor del vino y de esta novedosa tapa quede marcada en los paladares de los aficionados, profesionales, incondicionales o primerizos que acudan a esta feria que se ha convertido en una cita ineludible cada año.

A partir de este viernes 21 de agosto, Pajares de los Oteros estará de fiesta durante tres días y cuando se dé por concluido el acto inaugural será unánime el bullicio de sus gentes para recibir a forasteros y allegados y compartir su constante ilusión, su esfuerzo y anécdotas de todo un año con una copa de sus mejores caldos.