ECONOMÍA

Renault-Nissan lidera las ventas mundiales de vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 58% y supera ya las 200.000 unidades

Lidera el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero emisiones

rtvcyl.es

El grupo Renault-Nissan lidera las ventas mundiales de vehículos eléctricos con un 58 por ciento de cuota de mercado y a principios de este mes de noviembre, casi cuatro años después del lanzamiento del Nissan Leaf, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala del mundo, superó las 200.000 unidades vendidas.

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, el grupo vendió alrededor de 66.500 unidades, lo que representa un aumento de cerca del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Además del Nissan Leaf, que sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, Renault-Nissan vende aproximadamente dos de cada tres vehículos eléctricos del mundo, incluyendo Twizy y el vehículo comercial Nissan e-NV200, de venta en Europa y Japón, según datos del grupo.

“Los vehículos eléctricos Renault y Nissan son líderes en volumen en el segmento de los vehículos cero emisiones, y lo que es más importante, cuentan con un alto índice de satisfacción por parte de clientes de todo el mundo”, afirma Carlos Ghosn, director general de Renault-Nissan. “En base a las opiniones positivas de los propietarios y al aumento de la demanda de vehículos que funcionen con energías renovables, no es sorprendente que se haya acelerado la venta de vehículos eléctricos, principalmente en zonas donde las infraestructuras de recarga están bien desarrolladas”.

Para plasmar lo que les gusta a los propietarios de los 200.000 primeros vehículos eléctricos, Renault-Nissan va a presentar una serie de vídeos protagonizados por compradores de tres continentes. 'I Made the Switch' (Yo hice el cambio) refleja por qué adquirieron sus vehículos eléctricos y cómo este cambio a un vehículo cero emisiones ha influido en sus vidas.

En Estados Unidos, el mayor mercado de los vehículos eléctricos del grupo automovilístico, existen más de 750 puntos de recarga rápida en funcionamiento. Además, Nissan está trabajando con sus distribuidores y colaboradores de recarga para aumentar esta cifra hasta las 1.100 unidades antes de mediados de 2015. En los puntos de recarga rápida se puede recargar un Leaf sin recarga hasta el 80por ciento de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.

En Japón, el segundo mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza, existen más de 2.900 puntos de recarga rápida activos. Nissan y otros tres fabricantes líderes de automóviles japoneses se han comprometido a trabajar juntos para elevar dicha cifra hasta los 6.000 antes de marzo de 2015.

En Europa, Reino Unido es el mercado más avanzado en lo que a infraestructuras para vehículos eléctricos se refiere. Actualmente, la red de puntos de recarga rápida está ya presente en el 87 por ciento de sus autopistas.