LO MÁS DESTACADO
Borrasca 'Ana' Sucesos Tráfico
COMUNICACIÓN

CyLTV retransmite en directo el homenaje de despedida a la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez

  • La deportista se despide de la competición después de dos décadas con una trayectoria única llena de esfuerzo, hazañas y récords en la gimnasia rítmica internacional.

jueves, 7 de diciembre de 2017

CyLTV retransmite en directo este domingo, 10 de diciembre,  desde el Palacio de Deportes de León, el homenaje a la gimnasta Carolina Rodríguez. La deportista leonesa se despide de la competición después de dos décadas con una trayectoria única llena de esfuerzo, hazañas y récords en la gimnasia rítmica internacional. El evento, en el que está previsto que participen un centenar de gimnastas de primer nivel internacional, se enmarca en la cuarta edición del Memorial Ángel Fernández Córdoba, pionero en impulsar la gimnasia rítmica a nivel nacional y especialmente en León, donde en 1981 creó la Federación Leonesa de Gimnasia y el Club Ritmo. La gala se podrá ver en CyL 7 a partir de las 18:15 horas.

Entre otras destacadas gimnastas el homenaje contará con la exhibición de la búlgara Neviana Vladinova, las italianas Alexandra Agiurguculese y Melissa Girelli; la ucraniana Viktorria Mazur; la rusa Ekaterina Vedeneeva, la bielorrusa Katsiaryna Halkina, la argentina Anahí Sosa y Marina Durunda, gimnasta ucraniana que en su carrera como gimnasta internacional representó a Azerbaiyán. El evento también contará con la actuación del conjunto alevín campeón de España y de conjuntos del Club Ritmo de León, referente a nivel nacional e internacional y del que Carolina Rodríguez es el máximo exponente.

Carolina Rodríguez  es la gimnasta española con más títulos nacionales sumando los de todas las categorías. Bautizada hace muchos años como la ‘gimnasta milagro’, a los 10 años recién cumplidos se proclamó por primera vez campeona de España entrenándose en una vieja iglesia abandonada. En su carrera ha protagonizado milagro tras milagro, con una retirada y posterior renacimiento, logrando estar al máximo nivel en esta disciplina pasados los 22 años e incluso los 30, edad con la que compitió en Río 2016.

La gala de despedida de Carolina Rodríguez es un homenaje también a Ángel Fernández Córdoba, fundador del Club Ritmo de gimnasia rítmica y pionero en introducir en León deportes antes desconocidos como el hockey. Fernández Córdoba fue jugador de múltiples deportes en categorías nacionales como el balonmano, fue alpinista y árbitro nacional, además de presidente de varias federaciones como la de atletismo y jefe nacional de Actividades de la Organización Juvenil Española.

A continuación de la gala homenaje, en torno a las 20:00 horas, CyLTV ofrecerá el espacio "Ejemplares del deporte", en el que la propia Carolina Rodríguez y Silvia Domínguez, del Perfumerías Avenida, conversan sobre el presente, el pasado y el futuro del deporte en Castilla y León sin pasar por alto los paralelismos de sus carreras deportivas y el deporte femenino español.

Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol