No hay estudios científicamente probados

Expertos hablan de una correcta alimentación para prevenir enfermedades como el cáncer

Una buena nutrición, descansar, realizar ejercicio físico y reducir el estrés nos pueden ayudar a prevenir la enfermedad

Evitar los fritos, la bollería industrial; en definitiva los alimentos procesados. Todo ello, con el objetivo de tener una alimentación más sana. Nos explica el por qué Edenia Fernández, técnico en diétetica y nutrición. "No es lo mismo la primera extracción de un azúcar de caña de una panela que es más natural, que un azúcar blanco que está refinado. Cuánto menos elaborado esté un producto mucho mejor va a ser para la salud".

Y aunque no está demostrado ya se habla de alimentos anticáncer. Aquellos que nos dan salud como la cúrcuma, el jenjibre, las verduras, hortalizas y cereales integrales. Javirer Andrés Andrés es Naturópata. Dice que todas las frutas en general previenen el cáncer, especialmente  la manzana, piña, papaya porque aportan enzimas digestivas. "Se está comprobando como gente que vive en países más saludables como los orientales en el momento que los llevan a países occidentales que consumen muchas margarinas o consumen muchos alimentos elaborados, su genética cambia completamente y empiezan a padecer las enfermedades de ese país."

El estilo de vida y sobre todo el estrés influye a la hora de alterar a nuestras células. Por eso ya hay defensores de corregir esa forma de vida de rapidez y prisas. Si quieren mejorar su organismo les damos un truco:  Tomar el zumo de agua con limón todas las mañanas ya que alcaliniza el organismo.

El factor genético a la hora de desarrollar el cáncer influye, pero son muchos los que defienden que no es determinante. Por eso una correcta nutrición es esencial.