POLÍTICA MUNICIPAL

Verónica Casado, la mejor médico de familia del mundo, será nombrada hija predilecta de Valladolid

El alcalde, Óscar Puente, asegura que el homenaje también pretende ser un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la sanidad pública.

Wellington Dos Santos Pereira
Ical

La doctora Verónica Casado, recién nombrada mejor médico de familia del mundo, será nombrada hija predilecta de Valladolid, según adelantó este martes el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que confirmó que esta misma mañana ha firmado el decreto que presentará al pleno para la aprobación de este reconocimiento.

Puente, que realizó este anuncio tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo y Saborea España, organización en la que está integrada Valladolid, aseguró que es lo mínimo que podía hacer el Ayuntamiento teniendo en cuenta el reconocimiento tan importante que a nivel mundial ha tenido la doctora Casado, nombrada también mejor doctora de atención primaria de Europa y de Latinoamérica.

Además, el regidor argumentó que este homenaje también será un reconocimiento a todos los profesionales del sistema nacional de salud de España, en especial a los de atención primaria. Puente indicó que aunque este tipo de nombramientos suelen recaer en personajes públicos como artistas o escritores, en este caso se pretende destacar la labor anónima y discreta de muchos profesionales sanitarios que contribuyen a mejora la calidad de vida de los españoles.

En este sentido, Puente explicó que España se convertirá en los próximos años en el país con la esperanza de vida más alta del mundo gracias a ''nuestros hábitos de vida, pero también a nuestro sistema de sanidad público''.

Por último, el alcalde aseguró que espera que el nombramiento de Verónica Casado como hija predilecta de la ciudad cuente con el apoyo de todos los grupos políticos.