SERVICIOS SOCIALES

La Fundación San Cebrián estrena en Palencia su hogar para mayores enfocado al envejecimiento activo

Dedicados a la atención de personas con discapacidad, han concebido estas unidades para dar respuesta a los mayores cuando faltan sus familiares

Rtvcyl

La Fundación San Cebrián, en Palencia, dedicada a la atención de personas con discapacidad, ha estrenado su hogar para mayores. Son dos viviendas rehabilitadas con habitaciones individuales y que tienen como objetivo favorecer un envejecimiento activo. Concebidas como unidades de convivencia, dan respuesta a las necesidades de los mayores con discapacidad una vez que sus familias ya no están.

Celestino nos abre la puerta de su habitación. Es uno de los 23 mayores con discapacidad que vive en estas instalaciones. Su cuarto dispone de baño adaptado y todas las comodidades.

Aquí tienen su hogar y conviven en los espacios comunes. Durante el día ocupan su tiempo en los talleres de envejecimiento activo y están atendidos por 16 profesionales.

Con este centro, la Fundación San Cebrián da respuesta a una de sus mayores preocupaciones desde hace más de 36 años. Garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad en su última etapa y dar tranquilidad a sus familias.

La reforma de las dos viviendas comenzó en 2010 y hoy es una realidad. Un lugar donde las personas con discapacidad toman conciencia de esta nueva etapa de la vida y donde conviven sintiéndose útiles y activos.