COMUNICACIÓN

CyLTV celebra la emisión de sus 10.000 informativos

Desde el inicio de sus emisiones, en marzo de 2009, CyLTV ha apostado por los servicios informativos como piedra angular de su programación, con ediciones desde primera hora de la mañana hasta la medianoche

Castilla y León Televisión celebra la emisión de 10.000 informativos, con la actualidad regional como eje vertebrador de la cadena y la consolidación de sus servicios informativos como referencia para los castellanos y leoneses. Desde el inicio de sus emisiones, en marzo de 2009, CyLTV ha apostado por los servicios informativos como piedra angular de su programación, con ediciones desde primera hora de la mañana hasta la medianoche y el rigor y la vocación de servicio a los espectadores como bases prioritarias.

A lo largo de su andadura, los servicios informativos de Castilla y León Televisión han aumentado su duración, consolidándose como espacios de referencia informativa en el ámbito regional. Alrededor de 13 horas de información diaria sumando los informativos de los dos canales, CyL 7 y La 8.

De lunes a viernes, CyL 7, el canal autonómico, emite 6 horas de informativos distribuidas en cuatro citas, a las 7:30 horas, con la agenda de la jornada y presentado por Pilar Ruiz; a las 23:30 horas, con el análisis de las claves informativas del día con Juan Manuel Pérez, y dos ediciones centrales de “CyLTV Noticias” a las 14:30, con Nati Melendre, y a las 20:00 horas, con Alejandra Abad. El fin de semana no descansa y, de la mano de María Núñez, la actualidad informativa regresa las 14:30 y a las 20:00 horas.

La calidad de los informativos de “CyLTV Noticias” es una de las premisas de la cadena autonómica, tanto es así que dos de sus presentadores, Juan Manuel Pérez en el año 2012 y Nati Melendre en 2013, recibieron el Premio Iris de la Academia de Televisión al mejor presentador de informativos autonómicos.

Más de 350 profesionales conforman el equipo humano de CyLTV en sus doce centros de producción para trasladar a los hogares de los castellanos y leoneses la información más cercana. Las noticias de la provincia, las regionales así como las de carácter nacional e internacional aglutinan el compendio de los informativos.

Los equipos de la región en sus diferentes categorías y la amplia diversidad de deportes también están muy presentes en “CyLTV Noticias”. Además, los lunes en “La Jornada” se analiza y desgrana lo más destacado del ámbito deportivo del fin de semana.

Los eventos de referencia y noticias destacadas de CyL, bajo el paraguas de “Especial Informativos”, en sets especiales constituyen otra de las señas de identidad. La inauguración de las Edades del Hombre, la celebración del día de la comunidad en Villalar o la llegada del Ave a Palencia y León son algunas de las retransmisiones informativas que la cadena autonómica ha acercado a los castellanos y leoneses en el último año.

En continua renovación en lo que a la imagen corporativa y línea gráfica se refiere, los informativos de CyLTV también han sabido adaptarse a la tecnología actual. De esta forma, se pueden seguir en directo a través de su web –www.rtvcyl.es-, desde la app, así como seguir las noticias y eventos a través de redes sociales, con perfiles que han incrementado considerablemente sus seguidores. Asimismo, la cadena cuenta con un canal en Youtube donde tiene subidos 62.000 vídeos, siendo la televisión autonómica que más tiene en este soporte, y casi 100 millones de visualizaciones.

Finalmente, Castilla y León Televisión completa los espacios de carácter informativo con formatos de análisis de la actualidad política, económica, social y cultural de la mano de líderes de opinión y expertos en los temas tratados. Además, siempre que la actualidad lo requiere, la cadena realiza avances informativos para dar la última hora de la noticia ocurrida.