VALLADOLID | Toro de la Vega

Leo Harlem renuncia a dar el pregón en las fiestas de Tordesillas

  • Un grupo de actores y cantantes encabeza una campaña contra el maltrato animal.
  • Los Animalistas han convocado una manifestación para el 13 de septiembre en Madrid

rtvcyl.es

El humorista Leo Harlem renuncia a dar el pregón en la localidad vallistoletana de Tordesillas. Lo ha hecho a través de tuiter, donde minutos antes había justificado su participación en las fiestas.

El monologuista asegura que está contra el maltrato animal y que nunca debió aceptar. También ha pedido disculpas a los vecinos por su ausencia. Grupos ecologistas ya han comenzado a recoger firmas contra el Toro de la Vega.

Cada año, antes de la celebración del Toro de la Vega, en Tordesillas, surgen protestas en contra del torneo. 

Falta menos de un mes para que Tordesillas celebre su tradicional Toro de la Vega, un festejo que, como siempre, viene acompañado por la controversia. En esta ocasión famosos, como Pablo Puyol, Joaquín Reyes o Rosa Montero colaboran con el Partido Animalista.

Pretenden con su voz cambiar el futuro de 'Elegido', el toro seleccionado para este año. Hasta 15.000 personas se manifestaron en Madrid el verano pasado para intentar declarar ilegal esta fiesta que según ellos fomenta el maltrato animal. Para el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, se trata fundamentalmente de una campaña de marketing político.

Los Animalistas han convocado una manifestación para el 13 de septiembre en Madrid y han iniciado una campaña de recogida de firmas que entregarán en el