BURGOS

Detenido un anciano de 88 años por disparar y acabar con la vida de otro de 76 en Gumiel de Izán

Al parecer los dos hombres tenían desavenencias desde hace años

Ical

La Guardia Civil ha detenido en su domicilio de la localidad de Gumiel de Izán a A.M.E. de 88 años de edad por disparar con una escopeta de caza contra un vecino de 75 años de edad, F.B.M., que ha fallecido, según informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 13 horas de hoy sábado cuando una llamada al 112 alertó de un disparo en vía pública contra un varón en la localidad ribereña de Gumbel de Izán. En la misma se decía que el responsable, un anciano, estaba amenazando a la esposa de la víctima.

Varias Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente al municipio, deteniendo en el propio domicilio al presunto autor, que no opuso resistencia. El arma ha sido localizada. Si bien se investigan las causas que han motivado el suceso, se sabe que ambos implicados tenían desavenencias desde años atrás.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil y puso en vuelo un helicóptero sanitario.

El requerimiento de éste último, sin embargo, se anuló minutos más tarde, tras confirmar el personal facultativo de la UVI móvil, en el lugar, que el herido, que era un varón de 75 años, se encontraba fallecido. La Guardia Civil se hace cargo de investigar las circunstancias en las que se ha producido la agresión.