POLÍTICA

Valladolid firma una Declaración municipalista para denunciar las limitaciones de los Presupuestos del Estado

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Terrassa exigen un aumento de las aportaciones del Estado a la financiación local

Ical

El Ayuntamiento de Valladolid suscribió hoy una declaración municipalista, junto a los consistorios de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Terrasa, para denunciar las limitaciones que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 suponen a autonomía local y la financiación local.

Ayuntamientos de distinto signo político acudieron hoy al Congreso de los Diputados para 'hacer oír su voz' y reclamar a las fuerzas parlamentarias que atiendan las reivindicaciones de los consistorios en el marco de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Las ciudades exigieron un aumento de las aportaciones del Estado a la financiación local y retirar las disposiciones adicionales 27 y 35 que suponen un grave ataque a la autonomía municipal y a la remunicipalización de servicios. Por ello se reunieron con los grupos parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos, Partido Demócrata Europeo Catalán (PdeCAT), ERC y Compromís. El Ayuntamiento de Valladolid estuvo ausente en el encuentro aunque suscribió el manifiesto 'Los presupuestos del PP, un nuevo golpe a la autonomía local. Los municipios alzamos la voz'.