Es un troyano llamado Liteol

El Inteco descubre un virus que amenaza la seguridad de las contraseñas bancarias

  • Afecta a los dispositivos cuyo sistema operativo es Windows.

rtvcyl.es

Hay suelto un nuevo ladrón y sus fechorías pueden vaciar nuestras tarjetas de crédito. Opera en Internet en forma de virus y lo ha descubierto el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el Inteco, que tiene su sede en León.

El nuevo virus Liteol descubierto por el Inteco es un troyano que se encarga de engañar a los usuarios para hacerles creer que se encuentran en una página segura cuando efectúan sus compras por Internet.

El virus afecta a los dispositivos cuyo sistema operativo es Windows, bien sean ordenadores, móviles o tabletas y se queda con los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios para enviarlas a un servidor en Internet. Para evitar caer en la trampa, recomiendan verificar la autenticidad de un correo no deseado.

Para evitar sorpresas, el Inteco recomienda fijarse en elementos seguros del navegador. En las compras con tarjeta de crédito, es importante que los usuarios se fijen en que el color del navegador sea azul o verde. De esa forma, la compra se estará realizando desde una página segura que cuenta con un certificado digital.