CULTURA

Diego 'El Cigala' interpretará 'Voz y piano' el 26 de mayo en el Teatro Carrión de Valladolid

El pianista Jaime Calabuch, 'Jumitus', le acompañará al piano en un concierto de grandes éxitos en el que recorrerá desde zambras a tangos pasando por boleros

Ical

Diego 'El Cigala' llega al Teatro Carrión de Valladolid el viernes, 26 de mayo, para acercar a los vallisoletanos uno de sus espectáculos 'más íntimos', según informó la organización. 
 
En el concierto 'Voz y piano', se presenta 'muy cercano' e invita al público a sumergirse en su nueva obra en la que disfrutar de otra faceta distinta del artista que ofrecerá un repertorio de grandes éxitos desde la zambra al tango pasando por el bolero. Jaime Calabuch, 'Jumitus', le acompañará al piano como viene haciendo desde 2005. 
 
El hombre fue el desaparecido maestro Bebo Valdés y su instrumento: el piano. 'El Cigala' siempre dice que Bebo le dejó 'el mejor regalo': 'Lágrimas Negras'. Un tesoro para él, tanto a nivel humano como musical. Y es que lo que sucedió con el piano fue 'amor a primera vista', por lo que ya sería imposible que 'El Cigala' se apartarse de él.