VISTA DE JANE GOODALL

Jane Goodall se muestra 'fascinada' por los descubrimientos de los yacimientos de Atapuerca

  • La prestigiosa primatóloga ha pasado más de una hora visitando las excavaciones acompañada por los codirectores del Sistema Atapuerca.

rtvcyl.es

Más de una hora ha pasado Jane Goodall recorriendo los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Una visita que le ha parecido fascinante por el hecho de poder imaginar cómo vivían aquí nuestros antepasados. Unos antepasados que podrían tener mucho que ver con los primates.

Jane Goodall añade hoy un nuevo capítulo a sus estudios de paleontología conociendo de primera mano los yacimientos de Atapuerca. Una visita en la que la primatóloga británica conformaba en su mente cómo vivieron en la sierra las distintas especies.

Gracias a su convivencia con los chimpancés podía imaginar también el comportamiento y los métodos de expresión de los homínidos que un día habitaron la sierra de Atapuerca.

Goodall recalcaba la similitud entre los primates y el ser humano. Asegurando que nuestra evolución debió de ser también parecida. Pudiendo así probar y descartar teorías como la de las primeras herramientas usadas por el hombre.

Una teoría compartida por los codirectores del sistema Atapuerca, que la han ejercido hoy de anfitriones en los yacimientos.

Tras dos días en tierras burgalesas conociendo el complejo de Atapuerca Jane Goodall se despide para continuar luchando por la supervivencia del planeta.