SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valladolid convoca 65 becas de formación emprendedora CREA 2017

La Agencia de Innovación destina casi 100.000 euros para estimular la creación de empresas sostenibles

Ical

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, destinará un total de 97.500 euros a la concesión de 65 becas, por importe de 1.500 euros cada una, que tendrán como finalidad estimular y apoyar la creación de empresas sostenibles tanto innovadoras o de base tecnológica, como tradicionales, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

La Junta de Gobierno aprobó hoy la convocatoria de becas CREA para el 2017 regulada en dos procedimientos: en el primero se convocarán 35 becas y en el segundo, un mínimo de 30, que se incrementarán con el número de becas que hayan podido quedar desiertas.

Las personas emprendedoras que deseen participar en la presente convocatoria para obtener la condición de beneficiarias deberán acreditar haber realizado formación en elaboración de planes de empresa de al menos 30 horas, a través del programa de formación CREA del Ayuntamiento de Valladolid, o bien a través de alguna institución reconocida para este fin por el propio Ayuntamiento.

Asimismo, deberán mostrar la viabilidad de la empresa o proyecto empresarial mediante la presentación de un Plan de Empresa y un informe de viabilidad técnica firmado por la entidad acreditada que impartió la formación en creación de empresas y haber constituido la empresa, estar en trámites de constitución o presentar firmado el compromiso de creación recogido en el Anexo II, en el municipio de Valladolid, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de mayo, para el primer procedimiento, y entre el 1 de junio y el 31 de octubre para el segundo.

El Ayuntamiento de Valladolid podrá realizar las comprobaciones oportunas para la verificación de la efectiva realización de los trámites de puesta en marcha debiendo el beneficiario aportar la documentación precisa. Además, deberán estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Tesorería de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Valladolid.

Finalmente, las personas emprendedoras pertenecientes a un mismo proyecto empresarial podrán optar a beca hasta un máximo de dos beneficiarios por proyecto empresarial. Este número de beneficiarios para un mismo proyecto empresarial podrá incrementarse en el caso de existencia de crédito disponible una vez atendido todos los beneficiarios de otros proyectos empresariales.