SEMINCI

Fran Hervada asegura que 'no esperaba' el premio de Castilla y León en Corto

El director tordesillano Fran Hervada recibió con "sorpresa" y "mucha alegría" la noticia de que su cortometraje 'Ya no te quiero'

MiriamChacoN
Ical

El director tordesillano Fran Hervada recibió con "sorpresa" y "mucha alegría" la noticia de que su cortometraje ‘Ya no te quiero’ era el ganador (ex aequo con ‘Vida y muerte de Jennifer Rockwell’, de Javier Roldán), del premio al mejor film de Castilla y León en Corto, dentro de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid. "No me lo esperaba porque el nivel es buenísimo. El corto de Javi es tremendo", apuntó en declaraciones a Ical.

Tras calificar la emoción como "tremenda", Hervada recordó su trayectoria a lo largo de las tres últimas ediciones en el certamen. "Hace dos años, en la 60ª Semana estrenamos ‘Eremita’ en Castilla y León en Largo. Para mí fue la mayor emoción que he sentido en mi vida. Esa película fue un proyecto súper largo y muy doloroso, y ya poder estrenarlo para mí era increíble. Poder estrenarlo en Seminci era lo más que me había pasado en la vida", comentó.

"Ya en 2016, desde el festival me pidieron que participara en la entrega de la Espiga de Honor a Francisco Regueiro, que es mi director favorito del mundo, y para mí fue algo súper emocionante y pensaba que no podía haber nada mejor y que lo de estrenar ‘Eremita’ había sido una tontería respecto a eso", prosiguió antes de completar: "Y este año tengo premio. Es un sinfín de emociones".

"La Seminci es mucho más importante que el festival más cercano. Es un festival internacional y estamos aquí. Yo siempre he renegado de los premios, estoy mucho más atento a las fechas de inscripción, a cuando se anuncian las selecciones… hasta ahora. Una vez que has ganado uno y que ves esta emoción...", concluyó con una sonrisa.