CULTURA | Literatura

Pedraza distribuye entre sus calles códigos para descargar libros electrónicos

Una compañía estadounidense de comercio electrónico ha celebrado su quinto aniversario con esta curiosa iniciativa en la villa segoviana

Rtvcyl.es

En diciembre de 2011, hace ya casi cinco años, se realizó en España la primera descarga de un libro digital. Para recordar esa fecha, una compañía estadounidense de comercio electrónico ha celebrado un acto en la villa segoviana de Pedraza. Allí, hemos comprobado la transformación que está experimentando nuestra forma de consumir información.

Las últimas novelas de Carlos Ruiz Zafón y de Arturo Pérez-Reverte o un tebeo de Mortadelo y Filemón estaban este sábado al alcance de cualquiera que visitara Pedraza. Sólo tenían que escanear con sus móviles los grandes carteles con esos títulos que se habían colocado en la Plaza Mayor de la villa segoviana para comenzar a disfrutarlos. Y es que Amazon celebraba el quinto aniversario del desembarco en España de su tienda de libros electrónicos Kindle, que está revolucionando la forma de consumir lectura.

La actriz Lola Herrera, invitada de excepción en esta fiesta aniversario de Amazon, destacó las ventajas de los libros electrónicos.

En estos cinco años, Amazon Kindle ha incrementado sustancialmente su número de usuarios en España, pero todavía quedan muchos defensores del libro en papel.

Amazon cuenta con un catálogo de más de 175.000 títulos sólo en castellano.