TOROS

Grana y oro entrevista al matador de toros sevillano Manuel Escribano

Este viernes en CyL7 a las 12:30 horas.

SARA MUNIOSGUREN
Castilla y León Televisión

'Grana y oro' tiene como invitado esta semana al matador sevillano Manuel Escribano. El programa dirigido por Carlos Martín Santoyo repasará sus dos últimas temporadas. En 2016 indultaba a un toro de Victorino Martín en Sevilla y sufría una gravísima cogida en Alicante, reapareciendo este 2017 de forma triunfal. El espacio se emite en CyL 7 los viernes a las 12:30 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El programa incluirá además reportajes desde las siguientes plazas: Salamanca: reportaje con José Juan Fraile, ganadero de El Puerto de San Lorenzo; Zamora. Reportaje con el subalterno zamorano Javier Gómez Pascual; Salamanca: Libro sobre los toreros salmantinos en la época de los Austrias; Zaratán (Valladolid): conferencias de los doctores Mateo y Rabadán. Además charla con el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza ante su primera temporada completa en México.

Dentro del noticiario de actualidad, lo más destacado acontecido en Guadalajara (México): Dos orejas Juan Pablo Sánchez y vueltas al ruedo Sebastián Castella y Sergio Flores; Juriquilla (México): Tres orejas Leo Valadez y Acho (Perú): ovación Ángel Sánchez

'Grana y Oro' está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1 y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 h y a las 19 h en su Canal 2). También puede en www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.