SUCESOS

Detienen a un hombre e investigan a una mujer, ambos de Soria, por hurtar 310 colmenas y útiles de la apicultura por valor de 60.000 euros

Los robos se cometieron en localidades de Castellón, Soria y Zaragoza.

Ical

La Guardia Civil de Castellón detuvo, el pasado lunes, a un soriano de 25 años e investigó a una mujer también soriana de 57, como supuestos autores del hurto de 310 colmenas, 130 alzas y más de 1.000 cuadros con un valor que supera los 60.000 euros. Los hurtos se cometieron en las localidades de Castellón, Soria y Zaragoza. Además, al detenido se le imputan delitos de daños y usurpación de bienes inmuebles.

La actuación de la Guardia Civil, que culminó el pasado lunes con esta detención, se inició con motivo del hallazgo de 68 colmenas en un paraje de la localidad de Onda (Castellón), las cuales estaban relacionadas en un hurto de colmenas ocurrido en la localidad también castellonense de Vall D'Alba.

Tras realizar el seguimiento de las colmenas, estas llevaron hasta un asentamiento apícola de la localidad de Villarreal (Castellón) y a una nave industrial dentro de un polígono de la localidad de Almazora, también de Castellón. Los agentes tenían los indicios suficientes, por lo que solicitaron al que dijo ser propietario tanto del asentamiento como de la nave, un registro voluntario del interior de la nave industrial.

El propietario dio su consentimiento y se hallaron colmenas, alzas y cuadros de colmenas con una numeración y serigrafía diferente a la usada por el encausado y poco visible o borrada en otros casos, así como numerosos cuadros con marcas que no correspondían al propietario de la nave.

Fruto de las investigaciones realizadas, se determinó que más de 300 colmenas, así como alzas y cuadros, eran procedentes de hurtos cometidos en las localidades de Vinuesa, en Soria, Vall D'Alba (Castellón) y Sabiñán (Zaragoza).

El material robado fue reintegrado a sus legítimos propietarios y es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villarreal en Castellón y los juzgados correspondientes donde se realizaron los hurtos quienes instruyen las diligencias.