PRECAMPAÑA | 20 D

Tudanca lamenta que Ciudadanos quiera acabar con la minería de Castilla y León

El secretario general del PSOE en la Comunidad ha atacado a la formación naranja en la presentación de los candidatos socialistas por Palencia

Europa Press

El secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este viernes en Palencia, donde se encontraba para acompañar a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado durante su presentación, que Ciudadanos "quiera acabar con la minería" en la región para 2017.

Tudanca se ha referido a la formación naranja como "esa otra nueva derecha más televisiva y amable" que sigue el mismo modelo de proteger a los más poderosos, que quiere hacer desaparecer los pueblos y que "desaparezca la minería en esta comunidad autónoma" como según el secretario Regional del PSOE han afirmado los representantes de Ciudadanos en Ponferrada.

"No sé si también van a ir a Guardo a decir a la gente a la cara que quieren cerrar lo poquísimo que queda de la minería por culpa de las políticas del Partido Popular" ha añadido.

Asimismo, Luis Tudanca ha criticado los inicios de la precampaña del PP en la provincia de Palencia, y en concreto del candidato al Congreso, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a quien ha acusado de utilizar "partidistamente" su cargo y de aportar a Palencia solo sus títulos.

Tudanca ha incidido en que le cuesta recordar los pueblos de la provincia porque "no los conoce más que en el mapa", en referencia a la entrega de la Premios de la Cámara de Comercio que tuvo lugar este jueves, y a los que el Partido Socialista ha calificado como "acto electoral puro y duro".

En otro orden de cosas, ha pedido al candidato palentino que "salga del plasma" en el que está escondido con Rajoy, y venga a Palencia a debatir sobre los problemas de la provincia. Por eso, Tudanca ante la ruptura social, institucional y territorial que sufre el país, ha enumerado dos alternativas para el 20 de diciembre, o "la vieja y la nueva derecha" o votar al candidato socialista, Pedro Sánchez, para que sea presidente del Gobierno.