FITUR

Los Reyes visitan el expositor de Castilla y León y muestran interés por el V centenario de Santa Teresa

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García explicó a los monarcas 'lo que supone este evento' para la Comunidad.

Ical

Don Felipe y doña Letizia inauguraron la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una visita por distintos pabellones y expositores, entre los que figuró el de Castilla y León, donde fueron recibidos por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

Los reyes, acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se detuvieron unos minutos en el expositor de la Junta para posar junto a un cartel promocional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

La consejera tuvo ocasión de charlar con los monarcas que, dijo, tienen información y conocen la celebración, así como la exposición que se abrirá en la sede de la Biblioteca Nacional. Los reyes, dijo García, "se han interesado fundamentalmente por la edición de las Edades del Hombre que tendrá lugar en Ávila y en Alba de Tormes".

Durante los minutos que los reyes dedicaron a Castilla y León, la consejera les explicó "lo que supone" este evento para la Comunidad. "Todo nuestro trabajo en Fitur se enmarca dentro de esta conmemoración" del nacimiento de la Santa. Asimismo, les contó que habrá "más de 1.200 actividades culturales" en las nueve provincias de nuestra región. También, les informó sobre el plan conjunto con el Gobierno para la promoción internacional del V Centenario en mercados consolidados y en otros especializados.

La consejera confirmó igualmente que la Fundación Edades del Hombre ha invitado a la Casa Real, "como siempre hace", a la inauguración y clausura de las Edades del Hombre y se "intentará" cuadrar las fechas para que "algún miembro" de la Casa Real pueda acudir.