POLÍTICA

Centrados pide la dimisión del presidente de la Fundación Caja Segovia una vez se presente el escrito de acusaciones

Exige también que cese como patrona a la imputada Elena García Gil aunque sean socios en una empresa de inversiones inmobiliarias

Ical

El portavoz de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruíz, pidió hoy al presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, que dimita una vez que se presente 'en tiempo y forma' el escrito de acusaciones que permita la celebración de juicio oral en el caso del Torreón de Lozoya. Es fundamental, recordó, que la entidad de este paso por ser la acusación particular. También solicitó que cese de inmediato como patrona a Elena García Gil, imputada en el proceso, con quien Reguera tiene una 'relación laboral', al ser socios en una empresa de inversiones inmobiliarias.

Ruíz pidió al presidente de la Fundación Caja Segovia que no se cometa ningún error. 'No tengan ningún tipo de descuido para presentar en tiempo y forma el escrito de acusaciones al ser la Fundación la acusación particular'. Recordó que si no se hace este trámite correctamente, lo que pasaría es que 'no habría juicio oral porque la fiscalía ya ha dicho que no se presenta', ya que aboga por el archivo del procedimiento. Centrados en Segovia le demandó a Javier Reguera que dimita de su cargo pero que antes de irse 'de las ordenes oportunas para poder hacer el escrito y no haya ningún tipo de argucia'.

Consideró que es mejor mostrar públicamente 'este temor aunque sea poner la tirita antes que la herida'. Dudas que han surgido al investigar y conocer la relación laboral que existe en el presidente de la Fundación Caja Segovia y uno de los miembros del patronato, Elena García Gil. La exconsejera de Caja Segovia está imputada tanto en el caso del Torreón como en de las prejubilaciones. 'García Gil es consejera de la inmobiliaria promotora García S.A. y Reguera es secretario. Son socios de la misma compañía, que mueven temas muy importantes en la capital', explicó Ruíz.

Motivos

Para Centrados en Segovia hay motivos suficientes para la dimisión de ambos. Afirmó que desconocen hasta que punto García Gil tiene información sobre la estrategia de defensa de la Fundación al estar en el patronato. 'Está siendo juez y parte. Está tomando una ventaja que sin duda no tienen el resto de las defensas', sentenció Ruíz. Además le pidió a Reguera que no tenga miedo en cesar a socia, aunque como resultado del juicio del Torreón se pueda derivar responsabilidad subsidiaria de todos los ex consejeros de la entidad, 'y les puedan pedir una responsabilidad patrimonial que salpique a los negocios que tienen entre ellos'.

Javier Reguera, en su opinión, está haciendo una dejación de funciones como presidente, 'por no buscar la idoneidad de los patronos, porque estando imputada, García Gil, no es la idónea'. Y también tiene una relación política con otro de los imputados en el caso, con el socialista Manuel Agudíez. Ruíz recordó que Javier Reguera sigue siendo un gran referente, 'un emblema' del Partido Socialista en Segovia. 'Esta sintonía con el partido no acaba de ser fiable', resumió el portavoz de Centrados en Segovia.