BALONCESTO

Las matemáticas, al servicio del baloncesto

Los niños del Colegio San Agustín de Valladolid participan este fin de semana en un torneo de baloncesto nacional con todos los gastos pagados, tras demostrar su habilidad con una aplicación de cálculo

Fran Asensio

El equipo masculino de San Agustín, que participará en el I Jamboree Anselmo López de Zaragoza como campeón de la PequeCopa Colegial Valladolid 2017, ha sido el ganador del concurso Smartick que premia a los mejores centros a nivel matemático de cuantos participan en toda España.

El concurso Smartick se basa en una aplicación que combina el baloncesto y las matemáticas a través de un sistema de inteligencia artificial adaptada al estilo de aprendizaje de cada alumno. Además, desarrolla habilidades para resolver problemas y pensamiento crítico, al tiempo que mejora su comprensión lectora. Todo ello, envuelto en el mundo del baloncesto.

Este concurso, lanzado para todos los centros participantes en la PequeCopa Colegial de toda España, premia al centro ganador con un cheque de 1.000 euros. El Colegio San Agustín, además de acudir al I Jamboree Anselmo López como campeón de Valladolid, se ha ganado su presencia en Zaragoza con este jugoso premio.

A partir del viernes 23 de junio, tanto los chicos de San Agustín como las chicas de Agustinas, se enfrentarán a los mejores equipos de España en la ciudad maña y esperan realizar un gran papel, competir con todos y, sobre todo, disfrutar de esta gran experiencia.