INTUR

"Aqva", la nueva edición de las Edades del Hombre

El agua como elemento religioso será el eje de la próxima cita de esta muestra que llegará a la localidad zamorana de Toro el próximo año

Ical

Bajo el título de "Aqva", la próxima edición de Las Edades del Hombre 2016 que se celebrará en la localidad de Toro estará dedicada al agua, como elemento natural y símbolo cargado de religiosidad, pero también como recurso vertebrador de la provincia de Zamora y Castilla y León, que ve en el río Duero un recurso natural, turístico y de desarrollo económico.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, durante la presentación del cartel anunciador de la muestra, de nuevo obra del artista Eduardo Palacios. Esta exposición, que acogerá la Colegiata de Santa María la Mayor entre abril y noviembre, ha asegurado será el “gran acontecimiento cultural y turístico” de la Comunidad en 2016.

García Cirac ha resaltado que Las Edades del Hombre se han convertido en un “proyecto de Comunidad”, en uno de los mejores “embajadores” de Castilla y León y en una marca de prestigio dentro del turismo cultural. Además, ha aseverado que los once millones de visitantes que suman las veinte ediciones celebradas hasta ahora, son buena prueba del reconocimiento de una muestra “con vocación de permanencia”.