TOROS

Grana y oro entrevista al novillero madrileño Francisco de Manuel

A sus 18 años ha sido el mejor de su escalafón con triunfos en plazas de primera como Las Ventas, Pamplona, Zaragoza o Mont de Marsan, además de ganar el 'Alfarero de Oro' de Villaseca de la Sagra.

Óscar Navarro
Castilla y León Televisión

'Grana y oro', el programa taurino de Castilla y León Televisión, cuenta como invitado esta semana con el novillero madrileño Francisco de Manuel, sin duda el gran destacado en 2018 en su escalafón con sus triunfos en plazas de la categoría de Madrid, Pamplona o Mont de Marsan, entre otras muchas, aparte de adjudicarse el prestigioso 'Alfarero de Oro' de Villaseca de la Sagra. El martes cerró su temporada en Zaragoza donde dio una vuelta al ruedo. El espacio, presentado y dirigido por Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, se emite en CyL 7 los viernes a las 12:30  horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 y en La 8 los sábados a las 15 h y los domingos a las 22:30 h.

Además se ofrecerán reportajes con lo acontecido en Soria: festival homenaje a José Luis Palomar. Dos orejas El Fundi, una Víctor Mendes, ovaciones Fermín Bohórquez y Frascuelo, palmas Domingo Valderrama y silencio Manolo Vázquez; Mojados (Valladolid): novillada con tres orejas para Juan Cervera y Carlos Olsina y de vacío Carlos Aranda; Madrid: a hombros Diego Ventura en su encerrona. Tres orejas Diego Urdiales y una Octavio Chacón y triunfo del vallisoletano Eusebio Sacristán 'Use' en la final del campeonato nacional de recortes; Zaragoza: a hombros Álvaro Lorenzo, Diego Ventura y Adrián Salenc. Oreja José Garrido, Alberto Álvarez, Imanol Sánchez, El Fandi, López Simón, Pablo Mora, cogida de Alejandro Mora y retirada de Ricardo Torres. Vuelta al ruedo Francisco de Manuel y ovacionado Manuel Diosleguarde.

Dentro del noticiario de actualidad, el espacio se hará eco de lo más destacado de las siguientes plazas: Valencia: oreja Jesús Chover y festival con motivo del Día de la Tauromaquia; Hellín: tres orejas Diego Carretero en su encerrona; Arnedo: oreja Juanito, Rafael González, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.

'Grana y Oro', realizado y producido por Castilla y León Televisión, también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1  y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 y a las 19 h en su Canal 2). También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro, en www.facebook.com/granayoro, en twitter: santoyo_carlos y en instagram: https://www.instagram.com/carlosmartinsantoyo/