MEDIO AMBIENTE

Controlado un fuego en Grisaleña (Burgos) y extinguidos otros en Ávila, León, Palencia y Segovia

Otros tres fuegos declarados en Tornadizos de Arévalo (Ávila), Toral de los Guzmanes (León) y Torreadrada (Segovia)

Europa Press

El incendio iniciado este domingo en Grisaleña (Burgos) se ha dado por controlado mientras que se han extinguido otros tres fuegos declarados en Tornadizos de Arévalo (Ávila), Toral de los Guzmanes (León) y Torreadrada (Segovia), según han informado fuentes del Gobierno autonómico.

En concreto, el incendio de Grisaleña (Burgos) se ha controlado a las 20.18 horas de este domingo después de que se iniciara en torno a las 18.27 horas por causas aún por determinar.

En el lugar trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, helicópteros de Pradoluengo y Medina de Pomar, dos brigadas helitransportadas, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Por otro lado, se ha extinguido un fuego en Espinosa de los Caballeros (Ávila) tras calcinar 60 hectáreas de superficie agrícola entre las 16.07 y las 19.20 horas de este domingo, sin que por el momento se hayan determinado las causas de su origen.

Asimismo, en Toral de los Guzmanes (León) se ha dado por extinguido otro fuego tras calcinar nueve hectáreas de superficie agrícola. El incendio se inició sobre las 18.43 horas del domingo y en su extinción trabajaron tres agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una brigada helitransportada, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y tractores agrícolas.

En Torreadrada (Segovia), a las 23.28 horas se ha dado por extinguido el fuego declarado sobre las 18.50 horas del domingo, causado por una negligencia (motores y máquinas), aunque aún se trabaja para determinar la superficie afectada. En las labores de extinción han participado cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Las Casillas, una brigada helitransportada, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Finalmente, en Vertavillo (Palencia), otro fuego ha calcinado en la tarde del domingo 9,26 hectáreas de cereal y rastrojo entre las 18.17 y las 19.33 horas en las que se ha dado por extinguido, para lo que han trabajado un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.