SUCESOS | VALLADOLID

Detenido por robar en una finca agrícola de Peñafiel y vender lo sustraído en una chatarrería

Había vendido baterías con un peso de 161 kilogramos

Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un robo en una finca agrícola de Peñafiel (Valladolid) tras lo que supuestamente vendió lo sustraído en una chatarrería en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

En concreto, el Equipo ROCA 2 de la Benemérita ha detenido a J.M.B.C, de 37 años, como autor del robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola de Peñafiel, en la que accedió a dos naves.

La Guardia Civil ha intensificado las vigilancias y servicios tendentes a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de material agrícola en fincas o parajes.

Así, fruto de éstos servicios y a raíz de tener conocimiento de un hecho perpetrado en una finca de Peñafiel el pasado día 5 de noviembre, las labores de investigación permitieron averiguar que el individuo podría haber vendido lo robado a una chatarrería de Aranda de Duero.

Tras inspeccionar la empresa, la Guardia Civil descubrió que había vendido baterías con un peso de 161 kilogramos, algunas de las cuales reconocieron sus legítimos propietarios.