SUCESOS

Intenta huir de un control de la Guardia Civil, sufre un accidente y le detienen con 30 kilos de hachís

La Benemérita le dio el alto en el término municipal de Castrillo de la Guareña, Zamora.

La Guardia Civil de Zamora detuvo en Castrillo de la Guareña a un joven de 25 años al que dio el alto en un punto de control instalado en la carretera ZA-V-2107, a la altura de ese municipio. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones y, tras "lanzar el coche contra los agentes", emprendió la huída "para evitar ser identificado", aunque se salió de la vía y tuvo que ser trasladado al centro de salud para recibir atención sanitaria.

Después de sufrir el accidente de circulación, la Guardia Civil del puesto de Fuentesaúco comprobó que llevaba consigo dos maletas (una, en el asiento del acompañante y otra, en el maletero) con una treintena de paquetes precintados en cuyo interior había gran cantidad de bellotas de hachís y que arrojaron un peso total de 30 kilos, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Los hechos se remontan al día 29 del pasado mes de septiembre. El detenido, las primeras diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.