SUCESOS | Segovia

Un incendio destruye por completo dos viviendas y daña otros dos inmuebles en la travesía de Fuenterrebollo

No hubo daños personales y las dos familias afectadas pasaron la noche en casa de sus familiares

Ical

Un grave incendio destruyó por completo, a última hora de la tarde de ayer, dos viviendas en la avenida José Antonio, en la travesía del pueblo segoviano de Fuenterrebollo, y causó daños en otros dos inmuebles de la misma calle. El fuego comenzó en luna chimenea y se propagó rápidamente por la casa y por la contigua por las vigas de madera. La familia que se encontraba en su interior pudo salir ilesa al igual que el matrimonio octogenario de la vivienda colindante y pasaron la noche en casa de familiares.

El concejal del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán, explicó que las dos casas destruidas por el fuego son la vivienda habitual del matrimonio de personas mayores que lo han perdido todo y el panorama no es nada fácil , y en la que se inició el incendio es la segunda residencia de una familia que vive en Madrid pero que tiene raíces en Fuenterrebollo. Los otros dos inmuebles afectados por el incendio están vacíos aunque uno de ellos, según comentó el concejal, ha sido adquirio recientemente.

Varias dotaciones de bomberos acudieron a este municipio, situado a 51 kilómetros de la capital, y para facilitar las tareas de extinción se cortó la carretera autonómica CL-603. El fuego se dio por extinguido a las dos de la madrugada pero dos horas más tarde, los bomberos tuvieron que regresar al pueblo porque se reactivó y durante varias horas más estuvieron refrescando los cuatro inmuebles.

Daniel Sacristán aseguró que ha sido una noche muy dura y larga para todos los vecinos de Fuenterrebollo pendientes del suceso y de ayudar en todo lo posible a los vecinos afectados. También estuvieron ayudando en la labores de control y de seguridad, las patrullas de la Guardia Civil.