LABORAL

Los trabajadores de Itevelesa acuerdan desconvocar la huelga prevista para el lunes

Cerca de 300 empleados de las 42 ITV que el grupo tiene en Castilla y León se manifestaron este viernes en Valladolid

Ical

La asamblea de trabajadores del Grupo Itevelesa, reunida después de la movilización celebrada esta mañana en Valladolid y en la que participaron unos 300 trabajadores, acordó desconvocar la huelga prevista para el próximo lunes, víspera de la reunión de la comisión negociadora, como gesto de "buena voluntad por parte de los trabajadores que quieren expresar así su voluntad de llegar a un acuerdo", según se informa desde Comisiones Obreras.

En dicha asamblea también se acordó que en el caso de no alcanzarse ningún acuerdo en la reunión del martes se mantendrán las movilizaciones de "manera sostenible y creciente en el tiempo", sin descartar incluso la convocatoria de huelga indefinida.

El portavoz del Comité de Empresa, Raúl Lucas, denunció que no se pueden tolerar las pretensiones de la empresa, que mantiene un aumento de 100 horas en la carga de trabajo y una disminución de un 12 por ciento en las retribuciones salariales.

Bajo una pancarta que rezaba 'Decisiones políticas y empresariales se convierten en recortes salariales' cerca de 300 trabajadores de 42 centros de la Comunidad se manifestaron entre la ITV del polígono de Argales y la sede de la Consejería de Economía y Empleo, donde presentaron un comunicado en el que criticaron la decisión de la Junta de bajar unilateralmente las tarifas "sin prever que la empresa iba a repercutirlo en las condiciones laborales de los trabajadores".

El comité de empresa ya ha expresado que la línea roja en las negociaciones que se retoman el próximo martes, 26 de mayo, será "la defensa de lo que tenemos".