SUCESOS

La Policía Nacional de Zamora detiene al joven que agredió sexualmente anoche a una mujer de 23 años

El subdelegado del Gobierno y el comisario del CNP expondrán esta tarde 'novedades' sobre el caso.

Ical

Agentes de la Policía Nacional de Zamora detuvieron este martes, pasadas las 13.30 horas, a un individuo como autor de la agresión sexual a una mujer de 23 años cometida anoche en un inmueble de la calle Benavente, en el centro de la capital zamorana, según confirmaron a la agencia Ical fuentes oficiales.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el comisario de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torres expondrán esta tarde ''novedades'' sobre el caso, además de ''calmar la alarma social'' generada en torno a este suceso, según la convocatoria remitida por la Subdelegación.

Los hechos se produjeron pasadas las 22.30 horas de ayer, cuando la joven entraba en un portal de la calle Benavente, en pleno centro de la ciudad y un joven desconocido la obligó a subir al séptimo piso. Después, fue conducida por el agresor, bajo la amenaza de un cuchillo, a la avenida del Príncipe de Asturias, donde logró zafarse y huir ante la mirada de tres testigos, que pensaron inicialmente que se trataba de una disputa de pareja. ''Cuando supieron la verdad, emprendieron la persecución del agresor pero le perdieron la pista en las calles aledañas'', según expuso hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora.

La Policía Nacional, tras el aviso del Servicio de Emergencias 112, trasladó a la víctima al Hospital Virgen de la Concha, donde se aplicó el protocolo de agresión sexual antes de que la víctima presentara una denuncia en la Comisaría.